Alberto Benito García: Objetivos cumplidos en la maratón de Sevilla

Alberto Benito García: Objetivos cumplidos en la maratón de Sevilla

Alberto Benito García fue uno de los primeros componentes del Club Academy Win by Runnea. Acaba de cumplir el primero de los objetivos (Maratón de Sevilla)  que se planteó con nuestros entrenadores y hemos querido saber un poco más de cómo ha sido la experiencia, los entrenamientos, la competición y sus próximos retos

¡Eres finisher! Cuéntanos como es ese momento al entrar en meta en la Maratón de Sevilla

Sobre todo de subidón, ya vas muy tocado físicamente y ver la meta, pensar que ya no hay quien te quiete este maratón te hace venirte arriba, en Sevilla es especialmente emotivo porque entras en el estadio con la gente apoyando y te crees que estás en las olimpiadas.

De quién te acuerdas en esos momentos

De mucha gente, sobre todo y especialmente de mi novia, que me ha estado conmigo en el día a día, sin ella no lo hubiera conseguido, de la familia, amigos que vinieron a apoyarme y en general de toda la gente que me ha dado ánimos y alguna palabra de aliento cuando lo necesitaba.

¿Cómo fue la preparación de la Maratón?

Empecé en Octubre, al principio me costó coger forma ya que venía de una lesión de tobillo, todo era un poco diferente para mí que no estaba acostumbrado a tantos kilómetros y a la variedad de entrenos. Solía correr y ya está, pero para esta maratón he entrenado fuerza, series, tiradas largas...

¿Por que te decantaste por entrenar con Academy Win by Runnea?

Necesitaba dar un salto de calidad en los entrenamientos, el objetivo era ambicioso y tenía que prepararlo bien, busque información y me llamo la atención la página web y lo que ofrecía, el precio se ajustaba bastante y decidí probar.

Tu entrenador ha sido muy exigente o los entrenamientos han sido llevaderos

Ambas cosas, los entrenamientos si por algo se han caracterizado ha sido por la variedad, lo que hace que sean muy entretenidos y al final menos monótonos que salir a correr y punto, pero si dijera que no han sido exigentes mentiría, para mi tienen el equilibrio justos, exigen pero dentro de tus posibilidades.

¿Hasta qué punto crees que la planificación te ha ayudado a cumplir tu sueño?

Todo, para mí la planificación de mi entrenador (Antonio Bores) ha sido la clave del éxito, seguir los entrenamientos tal y como me los marcaban me ayudo a estar muy preparado para esos momentos en los que tu cuerpo dice basta, pero tu mente sabe que has entrenado bien y que puedes hacerlo.

¿Qué objetivos te planteas preparar ahora?

Primero descansar un poco, pero no tardaré en ponerme de nuevo las zapatillas y correr la siguiente carrera, quiero intentar bajar tiempo en los 10k y después quien sabe, la Behobia-San Sebastián me hace mucha ilusión.

RA Team

RA Team

La redacción de team Runnea Academy está compuesta por periodistas y profesionales del deporte: Preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas. Un equipo que trata con el máximo rigor cada uno de los temas tratados en AW.