Pan: Calorías y valor nutricional del pan

Pan: Calorías y valor nutricional del pan

Su valor nutricional reside básicamente en la cantidad de carbohidratos, en su versatilidad y facilidad de transporte e ingesta, siendo una buena fuente energética.

A nivel calórico, tanto el pan blanco, como el integral o el de grano entero, tienen una cantidad de calorías similar: 

  • 261 kcal el blanco
  • 221 kcal los otros dos

Sin embargo estos dos últimos tienen mayor contenido en vitaminas, minerales y fibra (3,5 g frente a 7,5 g por 100 g). El pan integral o de grano entero produce mayor sensación de saciedad y su IG es más bajo que el balnco (este se comporta casi como un azúcar simple).

Valor proteico

El valor proteico es similar en ambos, 8,5% en el blanco y 7% en los otros, siendo de baja calidad. En cuanto a la grasa es de 1,6% en el blanco y de un 2,1% en el integral.

Las vitaminas que destacan en el pan son la B1, B6 y B3, así como folatos. Los principales minerales son el sodio, potasio, fosforo, magnesio, selenio, manganeso y zinc. También tiene algo de hierro de baja disponibilidad y calcio.

Entre las diversas recomendaciones, te será útil este consejo de cuándo y cómo comer pan para correr.

AW Team

AW Team

La redacción de team Academy Win está compuesta por periodistas y profesionales del deporte: Preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas. Un equipo que trata con el máximo rigor cada uno de los temas tratados en AW.