Casos de éxito de Academy Win: Alberto Benito. Su objetivo, Maratón de Sevilla 2018

Casos de éxito de Academy Win: Alberto Benito. Su objetivo, Maratón de Sevilla 2018

Ya sabéis que nos gusta poner cara a los runners del club Academy Win. En esta ocasión hemos querido hablar con Alberto Benito. Tiene 36 años y afronta un reto "muy ambiciosorio" su primera maratón, en este caso la Maratón de Sevilla 2018. Nos va a contar su experiencia con nuestros entrenadores y qué tal lo lleva...

Si tú también quieres cumplir tu sueño running déjanos ayudarte . Hay un entrenador en Academy Win para cada tipo de runner.  

VER PLANES Y PRECIOS

Preséntate...

Mi nombre es Alberto Benito García y tengo  36 años

entrenador personal running online

¿Desde cuándo llevas corriendo?

Llevo corriendo desde hace más o menos 5 años aproximadamente

Cuéntanos tu historia como runner ¿Por qué empiezas a correr, qué te motiva...?

Siempre había realizado todo tipo de deporte, futbol como casi todos los chávales, tenis, baloncesto, pero con el paso a la vida laboral fui perdiendo el habito de hacer deporte. Empecé a llevar una vida un poco más sedentaria por mi trabajo y por la falta de tiempo, hasta que un día me propuse correr. Me puse unas zapatillas que tenía por casa y salí a correr, el primer día dije que no volvía, pero poco a poco me fui enganchando, marcando pequeños retos personales y hasta ahora...

¿Alguna vez habías tenido un entrenador personal?

Nunca, al principio corría un poco a mi aire, lo que me apetecía los días que me apetecía... Luego me empecé a marcar objetivos y fui preparándome planes de entrenamiento básicamente mirando revistas e internet.

¿Por qué te decidiste a tenerlo?

Estoy preparando un objetivo mucho más ambicioso y serio y creo que es hora de dar un paso más allá en mis entrenamientos.

¿Por qué con Academy Win?

Leí un reportaje en internet sobre vosotros, y acto seguido visite vuestra página web, no sé, lo que vi me gusto y me trasmitió confianza, realice una consulta y me parecieron super amables y profesionales, sumado a que tienen un precio realmente asequible para todo el mundo.

Cuál es tu objetivo running para el que te estás preparando?

Quiero correr la maratón de Sevilla, será mi primera maratón y me gustaría acabarla y disfrutarla.

¿Cómo van los entrenamientos?

Bien, de momento llevamos un mes, para mi está siendo intenso, vengo de una lesión de tobillo y estamos empezando poco a poco a recuperar la forma, estoy haciendo más kilómetros de los que hacia habitualmente y de mayor calidad, entrenado muy variado.

¿Tienes la sensación de que entrenas menos de lo que esperabas?

No, para nada, tengo la sensación de que entreno muy progresivo y mucho mejor que antes, además se me hace mucho más ameno. Antes solo salía y corría, ahora entreno cuestas, series, fuerza ...

¿Sientes que recuperas mejor que antes?

Siento que he aumentado los kilómetros de entreno y no estoy más cansado que antes, por lo que creo que si, que mi cuerpo asimila mejor el entrenamiento.

¿Qué mejorarías del sistema de entrenamientos?

En realidad me parece un buen sistema, cada semana tengo mi plan de entreno personalizado y puedo comunicarme que con mi entrenador siempre que quiero, quizá pondría un apartado para subir tus entrenos, tiempos etc para facilitar el trabajo al entrenador y que se vaya viendo tu progreso.

AW: Tomamos nota Álvaro de tu recomendación

¿Recomendarías Academy Win?

Sin ninguna duda, para alguien que se plantea un objetivo pequeño o grande y que quiere prepararlo a conciencia es ideal. Como ya dije antes, el precio es realmente atractivo, es un salto de calidad importante.

AW Team

AW Team

La redacción de team Academy Win está compuesta por periodistas y profesionales del deporte: Preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas. Un equipo que trata con el máximo rigor cada uno de los temas tratados en AW.