Comer huevos para correr ¿Es aconsejable?

Comer huevos para correr ¿Es aconsejable?

Comer huevo permite llevar una dieta sana y practicar running de forma segura. Conocer las propiedades del huevo nos permitirá entender cómo incluir este alimento en nuestra dieta. Entre las diversas recomendaciones, te será útil este consejo de cuándo y cómo comer huevo para correr.

Los huevos (principalmente de gallina) son aptos para tomarlos tanto en fases de entrenamiento como en post competición en el running. Es además un alimento muy versátil en la cocina, nutritivo, fácil de preparar y de digerir, y barato. La yema posee una gran capacidad emulgente, por lo que se usa para preparar mayonesa, cremas y otras salsas grasas. La clara tiene un poder espumante, usándose en bizcochos, tartas y productos de bollería.

Cómo consumir huevos

Deben conservarse en lugar fresco y seco. No es necesario conservar en refrigeración, pero hay que evitar cambios de temperatura, por lo que es recomendable. Deben desecharse los huevos rotos y consumirse bien cocinados. No deben lavarse los huevos para guardarlos en el frigorífico, ya que favorece la entrada de contaminación microbiana del exterior al interior a través de los poros, y que se reproduzca en el período de almacenamiento. 

Pueden lavarse si se van a utilizar inmediatamente, para eliminar cualquier resto de suciedad de su cáscara. 

Se evitará cascarlos en el recipiente en los que se preparan. Si se elabora salsa o mayonesa con huevo crudo, deberá consumirse inmediatamente o en 24 h si se conserva bien tapada en frigorífico.

Cuándo comer huevos

Es preferible comerlos después del entrenamiento o competición por su alto contenido en proteína que ayuda a regenerar la masa muscular del deportista.

Ración adecuada

La ración es de dos unidades. La recomendación de consumo está en raciones semanales. Las más recientes recomendaciones indican que consumir un huevo por día no supone factor de riesgo alguno en personas sanas.

Propiedades para los runners

Los huevos ayudan a aumentar tanto la fuerza como el desarrollo muscular sin aportar demasiado valor calórico.  Es un excelente aliado a la hora de la mineralización de los huesos y además sencillo de consumir. Nuestra recomendación: Huevo cocido, escalfado, pasado por agua

¿NECESITAS UN PLAN NUTRICIONAL QUE COMPLEMENTE TU ENTRENAMIENTO?

Plan de nutrición personalizado ACADEMY WIN

RA Team

RA Team

La redacción de team Runnea Academy está compuesta por periodistas y profesionales del deporte: Preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas. Un equipo que trata con el máximo rigor cada uno de los temas tratados en AW.