¿Cómo funciona el método de entrenamiento running de Runnea Academy?

Muchas de las consultas que nos enviáis a Runnea Academy  tienen que ver con la misma cuestión... 

¿Cómo funciona vuestro método? 

¿A qué tipo de deportistas está dirigido Runnea Academy?

Runnea Academy es una plataforma de entrenamientos outdoor online destinada a deportistas que quieren dar un salto de calidad y pasar a tener un entrenamiento dirigido semana a semana. El objetivo es hacer deporte de manera segura, controlada y buscando una mejora continua. Es ideal para deportistas amateurs, para runners populares que entrenan por su cuenta y quieren pasar a que un equipo profesional se encargue de su entrenamiento. 

También es perfecto para runners que empiezan a correr o que preparan un reto deportivo por primera vez y  quieren hacer las cosas bien, de forma segura con la tranquilidad de un asesoramiento profesional.  

¿Y para quién no está dirigido?

En Runnea Academy no trabajamos con el objetivo de bajar o conseguir marcas. Eso no significa que no lo puedas lograr, pero no queremos prometerte tiempos o marcas que es imposible poder asegurar si no hay un control cara a cara con el deportista (y muchas veces ni así se consigue). 

Hay factores como el descanso, la propia limitación genética, las lesiones, el tiempo disponible que impiden poder asegurar una marca determinada. ¿Te imaginas que quieres bajar de 3 horas sin haber corrido nunca un maratón? Puedes encontrar PDFs o guías por internet que te dan el plan milagroso. Nosotros no lo hacemos. 

Si te decides a entrenar con nosotros sí que te podemos garantizar que mejorarás en tus prestaciones y entrenarás de una forma dirigida y totalmente individualizada

¿Tengo contacto directo con los entrenadores?

Con tu plan PREMIUM tienes 1 primera consulta directa con el equipo de entrenadores de Runnea Academy. A través de un sistema de mensajería interna tienes acceso a un hilo de consulta con el equipo para solventar dudas del entrenamiento.

Además tienes un sistema de FEEDBACK semanal de tu entrenamiento. Cada semana te mandaremos un email donde nos envías tus sensaciones sobre la semana o el tiempo que has realizado en una carrera para que podemos adaptar el entrenamiento de la siguiente semana a tus sensaciones.

Por último, tienes la posibilidad de contratar un PACK DE CONSULTAS directas con el equipo de entrenadores. Por 9,95€ tienes un pack de 5 hilos de consulta. Un servicio para aquellos que queréis un trato aún más personalizado. 

Escoge tu objetivo de entrenamiento

Actualmente tenemos 6 tipos de objetivos: Estar en forma, perder peso, 5k, 10k, media maratón y maratón.

como-funciona-academy-win

Nunca aseguramos una marca concreta porque no queremos engañarte

En Runnea Academy desarrollamos nuestros planes de entrenamiento en función de un objetivo basado en la fecha de la prueba y no en una marca concreta

Siempre partimos del estado de forma actual del deportista. Para ello cuando contrates el plan te pediremos tu marca en una distancia determinada (5k, 10k, 21k,42k)  lo más actual posible. También te pediremos tu FCM (frecuencia cardiaca máxima). 

Son dos datos fundamentales para determinar lo mejor posible tu estado de forma inicial. Eso junto a tu edad, los días de entrenamiento, tu nivel de actividad, tu peso...

como-funciona-academy-win

como-funciona-academy-win

En Academy Win no hay 2 planes iguales porque no hay 2 deportistas iguales

Desde ese punto de partida individual y a través de planes totalmente personalizados y semanales intentamos lograr el mejor rendimiento del deportista para el objetivo que haya determinado. 

Es por ello que nunca garantizamos una marca, puesto que cada corredor evoluciona y se adapta al entrenamiento de una forma única y nunca es igual en diferentes individuos. Nuestra premisa es cada deportista tendrá una preparación individualizada. 

Si te decides a entrenar con nosotros sí que te podemos garantizar que mejorarás en tus prestaciones y entrenarás de una forma dirigida y totalmente individualizada. 

Tu plan va a ser único y exclusivo para ti, tus condiciones y tu evolución

Planes semanales... Y bien explicados

Recibirás tu plan semana a semana según tus características individuales. Estará compuesto de ejercicios de carrera (rodajes, series, cambios ritmo) , fuerza, estiramientos, movilidad....etc. Necesitarás pulsómetro para poder entrenar por rangos de pulsaciones que te irá indicando tu entrenador.

Y sobre todo, los planes están explicados de manera sencilla para que puedas entenderlos, incluyendo además vídeos y fotos para los días que te toque entrenar fuerza y estiramientos.

planes de entrenamiento

El horario lo marcas tú en función de tu disponibilidad. Los días de entrenamiento dependerán del objetivo

Puedes leer algunos de los testimonios de deportistas que ya entrenan con nosotros

Puedes entrenar GRATIS o hacerte con una suscripción PREMIUM

como-funciona-academy-win

Esperamos haberte podido ayudar y despejar alguna de tus dudas, hemos sido totalmente sinceros en nuestra respuesta, sin intentar darte falsas esperanzas y luego no poder cumplirlas.

Espero que te animes a entrenar con nosotros y formar parte de la comunidad de Runnea Academy.

Quiero darme de alta en Runnea Academy

AW Team

AW Team

La redacción de team Academy Win está compuesta por periodistas y profesionales del deporte: Preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas. Un equipo que trata con el máximo rigor cada uno de los temas tratados en AW.