Casos de éxito de Academy Win: Emilio Minchero, cumpliendo objetivos en una media maratón

Casos de éxito de Academy Win: Emilio Minchero, cumpliendo objetivos en una media maratón

Por el blog de Academy Win irán pasando diferentes deportistas que están entrenando con nosotros. Queremos que les conozcas, que descubras su historia. En Academy Win queremos acompañarte a alcanzar tu meta. Emilio ya ha alcanzado la primera que se había marcado...

La historia personal de Emilio Minchero García (Santander. 1982) es el ejemplo de que la constancia, el esfuerzo y el trabajo con unos objetivos por cumplir también dan sus frutos, y los resultados acaban por llegar, aún siendo un atleta popular.

Funcionario de profesión, padre de dos niñas, Emilio Michero también destaca la "importancia de tener una compañera de viaje, que es mi mujer, y que entiende, en la mayor parte de los casos, mis escapadas deportivas". Y es que el perfil de Emilio Minchero es el de un corredor todoterreno, porque toca todos los palos: pruebas en ruta y asfalto, cross e incluso trail.

En septiembre de 2016, un accidente de tráfico frenó en seco su progresión y las aspiraciones como deportista popular. "Estuve en el dique seco 5 meses, y sabía que me iba costar volver a coger la forma que tenía anteriormente".

Para este joven corredor cántabro, uno de los objetivos de su particular temporada runner pasaba por hacer un buen papel en la mítica Media Maratón Bajo Pas (Cantabria). El objetivo inicial era bajar de la 1 hora y 35 minutos, y...objetivo cumplido con creces. Emilio Minchero cruzó la línea de meta con un crono de 1 hora 33 minutos y 58 segundos. Aquí quedan sus sensaciones de la carrera, así como de su plan de entrenamiento a la carta con Academy Win, y el equipo de Fernando Carregal y Antonio Bores.

Entrevista a Emilio Minchero, corredor popular - foto 1

ACADEMY WIN ¿Cómo y cuándo se despertó el runner que llevas dentro?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Siempre he hecho deporte. Por fortuna, mis padres desde siempre me han inculcado la idea de hacer algo de ejercicio, el que fuese, pero siempre algo de deporte. Con la preparación de las oposiciones empecé a correr, hace ya unos 13 ó 14 años, y cada vez más me fue picando el gusanillo.

ACADEMY WIN ¿Cómo compatibilizas entrenamientos y competiciones con vida laboral y familiar?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Tengo la suerte de trabajar siempre de mañana, y cuando llego a casa como y ayudo en las labores de casa, y también con los quehaceres de las niñas, así que hasta la tarde-noche no tengo un rato para salir a entrenar. Entre semana hago los entrenos normales y los fines de semana que suelo tener más tiempo hago los entrenos largos, o compito, si no hay nada más que hacer.

ACADEMY WIN ¿Cómo llega un corredor popular el reto de plantearse correr una media maratón?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. La verdad es que la primera media la hice sin pensar, y sin conocimiento de causa, porque fui con poco entrenamiento y así me lució el pelo: dos horas justas de odisea con ropa y calzado que no debía llevar. De ahí las ampollas y rozaduras que tuve durante buena parte de la carrera. Pero ya empezaba a entrarme el gusanillo de la competición, y creo que fue lo que me empujó a realizarla.

ACADEMY WIN ¿Cuánto tiempo te ha llevado preparar la Medio Maratón Bajo Pas?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. En realidad llevo una buena base de entrenamientos durante el año, con bastantes kilometros acumulados, así que con mes y medio específico he conseguido darle una vuelta de rosca a la preparación que ya llevaba.

Entrevista a Emilio Minchero, corredor popular - foto 2

ACADEMY WIN ¿Cuál era el objetivo que te habías marcado para esta carrera?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. El objetivo principal era bajar de 1 hora 35 minutos. Acostumbrarse a este ritmo para más adelante pensar en otros retos de más dificultad y mayor duración.

ACADEMY WIN ¿Tenías claro que esa meta estaba al alcance?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Sabía que todo lleva su esfuerzo y que ya había hecho anteriormente 1 hora y 27 minutos, pero tuve un accidente de tráfico en septiembre del año pasado que me dejó en el dique seco durante 5 meses, y sabía que me iba costar volver a coger la forma que tenía anteriormente.

ACADEMY WIN ¿Qué recomendaciones prácticas has aplicado de los entrenadores de Academy Win para correr la Medio Maratón Bajo Pas?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Me ha venido muy bien aprender a correr por pulsaciones como me recomendaban en los entrenamientos, saber escuchar el cuerpo es muy importante para conocer cuando puedes dar un poco más y cuando tienes que bajar un poco el ritmo.

ACADEMY WIN ¿Por qué te has decantado por Academy Win para tu preparación?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Un compañero de fatigas me habló de Academy Win, y aunque ya había probado con otro entrenador me decidí a probar con ellos por las buenas sensaciones que me trasmitieron la primera vez que hablé. Les vi preocupados, animados y con ganas de ayudarme a superar mis retos y no nos vamos a engañar, comparado con otros entrenadores tienen precios asequibles a todos los bolsillos. Creo que acerté con la decisión.

Entrevista a Emilio Minchero, corredor popular - foto 3

ACADEMY WIN ¿Por qué plan de entrenamiento de Academy Win te has decantado? ¿Cómo estaba orientado?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Me decanté por el plan de entrenamiento anual. Éste está orientado a ir superando los retos que en la temporada iban surgiendo como cross, ruta y algo de trail.

ACADEMY WIN ¿Qué es lo que más te ha gustado de Academy Win?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Me ha gustado el trato de los entrenadores. Fernando Carregal ha sabido entender cuándo podía apretarme un poco más y cuándo tenía que empujarme porque quizás no estaba con energía en un momento determinado. Seguramente eso, su trato humano y cercano es lo que más me ha gustado. Otros entrenadores se dedican a machacarte para solamente ponerse la medalla y después viene lo que viene, lesiones y gente que se aburre de sufrir dejándolo todo.

ACADEMY WIN ¿Qué aspectos mejorarías de esta plataforma online de entrenamientos?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. No es cuestión de peloteo, aunque pueda parecerlo, pero considero que la plataforma es bastante completa. Tienes foro para intercambiar opiniones, consejos o, simplemente charlar con otros runners. Además de artículos interesantes de nutrición, ejercicios, etc, y hasta...¡música motivadora para correr! ¡No se puede pedir más!

Entrevista a Emilio Minchero, corredor popular - foto 4

ACADEMY WIN ¿Por qué recomendarías Academy Win?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Lo recomendaría porque la gente empieza a entrenar y se piensa que todo es correr. Como todo en la vida hay que saber cómo hacerlo, cómo correr, qué hacer para entrenar bien, métodos para sacar rendimiento a los entrenamientos, ejercicios de estiramiento, de fortalecimiento... El correr es un mundo y no es solamente calzarse unas zapatillas y salir a correr. Sinceramente para hacerlo bien hace falta aprender todas esas cosas que te ayudarán a ser más efectivo, y con Academy Win y sus entrenadores, es fácil de aprendizaje es más fácil y llevadera.

ACADEMY WIN ¿Próximos retos deportivos?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. El primer reto ahora es ayudar a un compañero a hacer una buena maratón en Logroño. Después creo que descansaré un poco para ya empezar duro con la temporada de cross. El próximo año seguramente intentaré hacer una ultra maratón de montaña, si todo va bien.

ACADEMY WIN ¿Cuál es tu objetivo como runneante?

EMILIO MINCHERO GARCÍA. Mi principal objetivo es seguir siendo feliz con lo que hago, disfrutar de lo qué hago de manera individual y colectiva, llenando el saco de las satisfacciones y aprendiendo también de los malos momentos.

Por último, Emilio Minchero ha aprovechado la ocasión para "enviar un saludo a toda la gente de Academy Win que realizan un sensacional trabajo y animar a todo el mundo a que lo pruebe" Y que conste que no hay ningún tipo de comisión🤙😜

Si tú también quieres entrenar con nuestro equipo de entrenadores y lograr tus metas: Adelgazar, preparar un reto, cuidarte haciendo deporte... Descubre nuestros planes

AW Team

AW Team

La redacción de team Academy Win está compuesta por periodistas y profesionales del deporte: Preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas. Un equipo que trata con el máximo rigor cada uno de los temas tratados en AW.