Runnea Academy te ayuda a combatir el sedentarismo ¡Hora de pasar a la acción!

Runnea Academy te ayuda a combatir el sedentarismo ¡Hora de pasar a la acción!

¡Anota la fecha: 7 de abril de 2019 se celebra el Día Mundial de la Salud...y tiene que ser tu "Día D"! Aunque cualquier momento es bueno, y no hay que buscar excusas, que sepas que quedarse en el sofá no es la opción, y en Runnea Academy tenemos el plan perfecto para que pases a la acción, y pongas fin a tu vida sedentaria.

El sedentarismo está en el foco de atención, porque los datos son realmente preocupantes, y nos obligan a encender las alarmas. Desgraciadamente, España está situada entre los primeros puestos de ese negativo ránking que refleja los niveles más elevados de población inactiva durante el tiempo de ocio en Europa.

Termómetro del Sedentarismo en España

Está claro que los datos están ahí, y no podemos obviarlos. Conforme a lo expuesto en el "I Informe del Observatorio de la Vida Activa y Saludable. Termómetro del Sedentarismo en España", desarrollado por la Fundación España Activa y el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad rey Juan Carlos, el titular de cabecera es el siguiente:

"La inactividad física es la causa directa de más de 52.000 muertes al año en España"

Así que el sedentarismo sea el responsable del 13,4% de los fallecimientos en nuestro país supone cerca de la mitad de los españoles no realiza actividad física alguna durante su tiempo ocio. El susodicho informe también pone de relieve que lo que sucede en España no pasa en ningún estado miembro de la Unión Europea, y es que de cada tres españoles, dos nos pasamos gran parte del día sin movernos. Los promedios presentan prolongados tiempos de inactividad, entre 2 a 6 horas y medios sentados durante nuestro día a día. Y esto es un suma y sigue que no para de crecer.

¿Cuáles son las causas de tan altos niveles de sedentarismo? Desde luego que no se puede centralizar todo en una única causa, porque hay un compendio de razones que pueden explicar esta negativa circunstancia, tales como nuestra propia cultura y estilo de vida, entre otros muchos. Y por supuesto con brechas tanto de género como de clase social, e incluso por situación geográfica.

También es cierto que hay un contrapunto a estos alarmantes datos, y es que los españoles que están enganchados al deporte en su tiempo libre (14%) lo hacen con mayor asiduidad que en otros países de nuestro entorno. Por lo que queda claro que nos cuesta vestirnos de corto, calzarse las zapatillas de running y sudar la camiseta, pero que cuando nos ponemos manos a la obra somos muy capaces, y también 100% competitivos, en el buen sentido de la palabra. Así que al listado de problemas también hay que sumar el apartado de la concienciación.

¡Actívate con Runnea Academy para combatir el sedentarismo! 

Seguimos apartando datos de investigaciones de referencia, tal es el caso de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) indica que la muerte prematura entre las personas menos activas se puede llegar a reducir hasta un 50%, si tomamos el hábito saludable de sustituir media hora de estar en el sofá por hacer algo de ejercicio físico.

Desde luego que no hace falta marcarse retos deportivos de envergadura, cualquier tipo de actividad física puede valer para empezar a tomar conciencia de los beneficios que trae consigo lo de moverse. Desde un simple paseo, pasando por cambiar el ascensor por subir las escaleras, hasta realizar las tareas domésticas, aunque éstas últimas no parezcan que reporten mucha actividad física. Todo suma, y lo cierto es que es cuestión de organizarse bien, y tratar de redistribuir mejor las 24 horas que tiene el día.

Como nos relata la Mamá Runner de Runnea, Sonia Pérez Ramos, que es maestra de inglés: "Hay muchos días que me toca madrugar, me levantó a las 6 de la mañana para salir a correr, sobre todo cuando sé que el día puede ser más duro y complicado. El tiempo que dedico al entrenamiento ya es un hábito en mi día a día, y trato de encajarlo, sí o sí, en la agenda".

¿Qué tipo de objetivos te puedes marcar con Runnea Academy?

Lo hemos dicho que cualquier actividad es buena, y te puede encajar, y tampoco vendemos humo, porque en nuestra plataforma online de Runnea Academy estamos especializados en generar y adaptar planes de entrenamiento individualizados para salir a correr, y en los que los deportistas evolucionan y progresan en función de sus entrenamientos semanales. Todo ello guiado y asesorado por entrenadores cualificados.

Desde luego tienes objetivos ambiciosos desde de correr un maratón y/o medio maratón y hasta carreras de menor distancia, como tu primera 10k o 5k. Pero también planes para adelgazar y ponerte en forma. Además con la posibilidad de probarlo gratis por un tiempo limitado.

A todo esto, no te olvides que Runnea Academy es mucho más que una simple plataforma de entrenamiento online, porque ya es una amplia comunidad con más 10.000 runneantes que ya entrenan con nosotros, y que tienes acceso directo a foros, artículos, podcast y masterclass.

Prueba GRATIS Runnea Academy: Entrenamiento running INDIVIDUALIZADO

El primer paso ya lo has dado interesándote por leer este post, así que el segundo que puedes dar es aprovechar este Día Mundial de la Salud para empezar a pensar en ti, y en cuidarte, y así activarte con cualquier de los planes de entrenamiento de Runnea Academy.

RA Team

RA Team

La redacción de team Runnea Academy está compuesta por periodistas y profesionales del deporte: Preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores y fisioterapeutas. Un equipo que trata con el máximo rigor cada uno de los temas tratados en AW.